Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 1 de febrero de 2019

Prefijos y sufijos griegos


La terminologia o el vocabulario cientifico y tecnico de la mayoria de las lenguas europeas modeernas descansa en las bases de la cultura grecolatina, es decir, la mayor parte tiene raices, prefijos y sufijos de origen griego y latino, una parte medular de la cultura occidental, por lo que es importante conocer su ubicacion geografica y algunos de sus componentes mas esenciales.
El concepto de terminologia que proporciona la Real Academia Española dice : "Terminoligia. f.: conjunto de terminos o vocablos propios de una profesion, ciencia o materia".



Prefijos griegos 

Los prefijos griegos se clasificcan en tres categorias: 

Preposicionales griegos : Se toman a partir de las preposiciones griegas y se presentan a manera de prefijos como por ejemplo : anfi, ana, anti, apo,dia,ex, en, epi, cata, meta, para, peri, pro, pros, sin, hiper, hipo.

Pronominales griegos : Se nombran a manera de prefijos como son : auto, alo y al , hetero, alelon.

Adverviales griegos: Se toman a partir de adverbios de origen griego que modifican a un verbo, adjetivo, indican lugar, tiempo, modo, cantidad, afdirmacion, negacion, duda y otros matices.
Por ejemplo : endo, eu, exo, tele.


Image result for griegos estudiando
Sufijos griegos : Estos tienen la misma funcion de ser elementos que se añaden a la raiz de una palabra para modificar su significado. Ejemplos : ia, ico, ica, ismo, ma, itis, sis, terio, ista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario